loader image
Scroll Top

RESISTENCIAS CERÁMICAS

Mantas constituidas por piezas cerámicas de alta alúmina, entrelazadas con un cable de núcleo flexible de níquel-cromo. La dimensión de la manta debe seleccionarse en función del intervalo de temperaturas y del espacio a cubrir. En general, son aptas para trabajar hasta 1050ºC; por encima de esta temperatura, será necesario utilizar resistencias con cable específico. 

En vista de la flexibilidad estas resistencias, se pueden aplicar a superficies curvas o planas. 

Son ideales para el precalentamiento y PWHT de tuberías o cordones de soldadura longitudinales y circunferenciales de recipientes y una amplia gama de componentes fabricados.

Como el diseño es modular, los calentadores se pueden conectar en grupos en paralelo y, por lo tanto, son adecuados para un control preciso de la temperatura en una variedad de aplicaciones.

En Precalentamiento, es habitual utilizar unidades calefactoras con aislamiento incorporado, y protección mecánica para proteger la resistencia de las posibles proyecciones o caídas de material (de aporte, base, etc.) que se puedan generar durante el proceso de soldadura.