El Secado de materiales refractarios es la ultima, y más crítica, etapa del proceso de instalación de dichos materiales. El objetivo de este proceso es la eliminación del agua contenida en el material de forma controlada.
Para la correcta realización del Secado, se deben tener en cuenta tanto la curva recomendada por el fabricante, que depende, entre otros factores, del material y del revestimiento, como el tipo de instalación y los medios disponibles para su ejecución.
Aunque la curva de secado es imprescindible para la ejecución del mismo, no es suficiente debido a que las condiciones durante la ejecución son generalmente diferentes a la consideradas para el cálculo de la misma. Por tanto, es necesario realizar un control del proceso in situ que permita adaptar la curva de secado teórica a las condiciones reales de operación.
INTEC-HEAT cuenta con personal cualificado para el control y adaptación del proceso y equipos específicamente diseñados para este tipo de tratamientos, como quemadores de gasoil o gas, registradores digitales, programadores multi-rampa, equipos eléctricos de tratamiento, etc..