loader image
Scroll Top

Ingeniería térmica

Además de la ejecución de los tratamientos térmicos “INTEC-HEAT cuenta con un departamento de ingeniería propio” que ofrece servicios especializados como: análisis termográficos, cálculos térmicos de transferencia de calor, análisis mediante elementos finitos y diseño y puesta en marcha de hornos.

El análisis termográfico consiste en la medición de temperaturas con exactitud y sin contacto físico con el equipo mediante el uso de cámaras termográficas de gran precisión. En el campo de los tratamiento térmicos esto nos proporciona la posibilidad de verificar el desarrollo del proceso y las temperaturas que se alcanza en cada zona, aunque no sean las directamente implicadas y sin usar termopares fijados a la pieza.

El uso del análisis por elementos finitos nos permite analizar tensiones generadas durante el tratamiento térmico antes de que este se produzca. Esto garantiza la seguridad y estabilidad del equipo durante el proceso, permitiendo tomar medidas de refuerzo si estas fuesen necesarias. Esto es de especial relevancia en equipos con pequeños espesores pequeños sometidos a altas temperaturas que pudieran ver comprometida su estabilidad dimensional.