loader image
Scroll Top

Precalentamiento para soldadura

El precalentamiento es un tratamiento térmico que utilizamos en Intec Heat y que minimiza o elimina los factores que provocan, los agrietamientos, en las zonas de soldadura. Con este tipo de tratamiento se consigue:

– Prevenir la creación de fisuras mediante la reducción de tensiones

– Compensar los elevados gradientes térmicos

– Reducir el endurecimiento de la zona de soldadura

– Reducir la porosidad en la zona de soldadura

– Mejorar la micro-estructura de la zona afectada por el calor

Intec-Heat proporciona a sus clientes diferentes tipos de PRECALENTAMIENTOS:

      A. ESTÁTICO

  • Eléctrico, mediante resistencias

Mediante la aplicación directa de resistencias eléctricas, a la distancia adecuada de la soldadura, se alcanzan las temperaturas requeridas durante el proceso. La flexibilidad de estos elementos los hacen ideales para adaptarse a cualquier geometría.

  • Por inducción

Los cables de alta frecuencia enrollados alrededor del elemento a soldar generan la excitación de las moléculas y la consecuente subida de temperatura. Usamos los equipos más avanzados y cables refrigerados por agua para una mayor seguridad durante el proceso.

      B. VIROLAS SOLDADAS EN MOVIMIENTO

  • Eléctrico, mediante resistencias

El uso de radiación mediante resistencias específicas y su colocación mediante soportes adecuados, permite realizar precalentamientos con las virolas girando sin que se produzca contacto alguno. El control de temperatura se realiza mediante sensores de infrarrojos.

  • Por inducción

El inductor rodante permite realizar precalentamientos en piezas en movimiento. Sensorizando el movimiento de la pieza, podemos realizar desconexiones automáticas que eviten sobrecalentamientos ante paradas inesperadas de la soldadura.